Seis hábitos de vida saludable que incorporar a tu día a día

Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida sano, basado en el ejercicio y la alimentación equilibrada, donde se apuesta por lo natural, como lo demuestra la cantidad creciente de centros y establecimientos dedicados a todo tipo de productos naturales, complementos dietéticos y productos de belleza ecológicos.

Una vez que empezamos a incorporar hábitos de vida saludables empezamos a sentirnos mucho mejor y vemos cómo pequeños gestos que se pueden seguir de forma sencilla nos hacen sentirnos con más energía y vitalidad. Elegir el camino de la vida sana es más fácil de lo que crees. Por eso, a continuación en Vital os proponemos seis hábitos sencillos y cotidianos que te harán sentir mucho mejor.

6 hábitos de vida saludable

  1. Dieta equilibrada basada en alimentos naturales. La alimentación es clave para nuestro bienestar físico y mental. Es importante prestar atención al tipo de alimentos que comemos y apostar por lo natural, dando especial protagonismo a las frutas, verduras, hortalizas y, en general, a los alimentos frescos y de temporada, dejando a un lado la comida ya cocinada, los fritos, la bollería industrial… Apostando por una alimentación sana notarás cómo te sientes con fuerza y vitalidad.
  2. Ejercicio físico. El deporte es otro pilar fundamental para sentirnos bien. Además, hay multitud de actividades que puedes realizar. Solo tienes que encontrar qué deporte o ejercicio es el que más te gusta. ¡Y practicarlo! Además de los evidentes beneficios físicos, el ejercicio también tiene multitud de ventajas para nuestra salud mental: reduce el estrés, previene enfermedades mentales como la depresión y, en general, nos hace estar más felices, pues cuando practicamos algún deporte producimos endorfinas, las responsables de nuestra felicidad.
  3. Equilibrio mental. Una parte importante de nuestro bienestar general depende del equilibrio mental, emocional y psicológico, que nos permita mantener y desarrollar nuestras relaciones sociales, así como afrontar los retos y obstáculos propios del día a día.
  4. Dormir el tiempo suficiente. Otro hábito esencial es tener una buena higiene del sueño, es decir, dormir las horas que necesita nuestro cuerpo para poder descansar y asumir con energía cada día. El sueño es como un sanador universal. Si logramos conciliar la cantidad suficiente, obtendremos numerosos beneficios como mayor energía, mejor estado de ánimo e ideas más despejadas. El sueño puede incluso reducir el riesgo de problemas coronarios y diabetes relacionados con la apnea.
  5. Fomentar las relaciones sociales. Contar con una red de personas fuerte, con las que sentirnos cuidados y queridos es fundamental para nuestro bienestar y salud mental. Por eso, otra de las claves es el fomento de las relaciones sociales en todos y cada uno de nuestros círculos.
  6. Evitar el alcohol y el tabaco. Fumar y beber alcohol es incompatible con llevar una vida sana, por lo tanto, dentro de nuestros hábitos de salud no caben ni el tabaco, ni el alcohol.

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¿Qué es la herbodietética? Se trata de una disciplina que emplea las plantas medicinales como remedio preventivo y curativo de determinadas dolencias. Es una de las especialidades más demandadas actualmente, debido a la gran confianza depositada en los remedios de origen natural.

Un profesional de la herbodietética necesita conocer cómo afectan los alimentos a la salud, cuáles son las necesidades energéticas y de nutrientes en cada etapa de la vida, así como los beneficios que se pueden obtener de las plantas y de las diferentes especies vegetales que se pueden encontrar en la naturaleza.

El objetivo de la herbodietética es conocer las propiedades curativas que aportan las plantas medicinales y saber cómo aprovechar todos sus beneficios para tener una vida más saludable.

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