La Nutrición Mindfulness está de moda.

¿Qué es la nutrición Mindfulness?

¿Qué pasaría si en lugar de hacer mil cosas a la vez y pensar constantemente en las tareas que tenemos pendientes prestásemos atención únicamente al momento presente? En esta idea se basa la “nutrición mindfulness”.

Este concepto ha nacido como consecuencia del ritmo de vida tan acelerado que llevamos. Hacemos muchas cosas a la vez para intentar ganar tiempo y pensamos constantemente en todo lo que nos queda por hacer, en lugar de centrarnos solamente en lo que tenemos delante. Cuando comemos, por ejemplo, repasamos el correo personal, hablamos por teléfono, vemos la televisión, etc. sin prestar verdadera importancia a la tarea principal: la comida.

La Nutrición Mindfulness busca, precisamente, una alimentación consciente. Esta filosofía se basa en la importancia de tomar conciencia no sólo de lo que comemos, sino de cómo y cuándo lo comemos. Parte de la idea de que deben dedicarse, como mínimo, 30 minutos a cada comida, ya que en menos tiempo sería imposible centrar toda nuestra atención en esta actividad. Antes de comenzar a comer, es importante evitar todo tipo de distracciones a nuestro alrededor y prestar atención a nuestra respiración, que debe ser tranquila y constante. Además, debemos masticar despacio saboreando cada plato.

Nuestra forma de comer es determinante para llevar una alimentación sana y consciente. Por eso, la nutrición mindfulness se basa en la idea de comer “con calma”, pero también “con cabeza”. Realizar 5 comidas al día es una de sus máximas, ya que, evitando comer compulsivamente, tomaremos conciencia de lo que ingerimos y tendremos un control total sobre ello. Conscientes de estas tendencias, en el Curso de Nutrición y Dietética de VITAL dedicamos una parte importante a la elaboración de dietas y a las necesidades nutritivas, en función de cada persona, adaptándonos siempre a cada caso.

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