¿En qué se diferencian la Fitoterapia y la Homeopatía?

La Fitoterapia y la Homeopatía son dos disciplinas relacionadas con la medicina natural que se presentan como remedios alternativos a la medicina convencional. Sin embargo, sus diferencias son notables.

¿Qué es la Fitoterapia?

La Fitoterapia: fito es un término griego que significa “planta”, por ello esta técnica se basa exclusivamente en la utilización de plantas para curar, aliviar o prevenir ciertas enfermedades.

¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un método natural con más de 200 años de antigüedad basada en la fabricación de medicamentos a través de sustancias vegetales, animales o químicas.

Al aplicar técnicas de fitoterapia sólo se utilizan plantas, mientras que la homeopatía también hace uso de otros elementos de tipo natural y animal, lo que implica que la forma de tratar al cliente sea diferente.

Para poder aplicar cualquiera de estas técnicas es necesario conocer en profundidad las diferentes sustancias y plantas, incluyendo su hábitat, su historia, sus principios activos y sus propiedades terapéuticas. Además, debe ser necesario que se sepa identificar, sin ninguna duda, cualquiera de ellas, de ahí la importancia de contar con imágenes de las especies utilizadas.

En el Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias de VITAL hacemos especial hincapié en los diferentes términos, centrándonos en su aplicación y en técnicas afines. Asimismo, ofrecemos un compendio de diversos productos homeopáticos, plantas medicinales y remedios fitoterapéuticos.

Para más información visita la página del Curso de Naturopatia de VITAL.

Contacta 910 782 281