Las claves para entender qué es la naturopatía

¿Estás interesado en el aprendizaje de las terapias naturales y quieres dedicarte profesionalmente a ello? La naturopatía y las terapias complementarias están viviendo un auge imparable por la concienciación que existe en relación con la salud y el bienestar.

Pero, ¿qué es la naturopatía? Es el arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza. Apoyada en diversas técnicas o terapias complementarias (nutrición, fitoterapia, ejercicio físico, aromaterapia, masajes, hidroterapia y relajación entre otras), recomienda una manera de pensar y de vivir más orientada a la salud y acorde con la naturaleza. Por esta razón, la naturopatía se incluye dentro de las terapias naturales y se considera muy importante en la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud.

¿Cómo funciona la naturopatía? No emplea fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos naturales como la fitoterapia, la hidroterapia, la aromaterapia, el masaje, terapias con vitaminas y minerales, dietas basadas en alimentos sanos y ejercicio. Esta técnica se basa en la necesidad de ir a la causa del desequilibrio y prestar atención a los diferentes niveles (físico, emocional, mental, social), detectando qué es lo que está causando el malestar. La naturopatía se basa en la prevención más que en el tratamiento terapéutico.

Curso de naturopatía con Vital

Si te interesa el mundo de las terapias naturales y quieres formarte como naturópata, en Vital contamos con el programa ideal para ti.

Con nuestro Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias aprenderás las propiedades de las diferentes plantas medicinales y a analizar los distintos métodos de los que dispone el naturópata para llevar a cabo la valoración y examen del cliente, así como su historia clínica.

Asimismo, nuestro Curso te permitirá conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: aromaterapia, hidroterapia, musicoterapia, flores de Bach, sales de Schüssler...

Con el Curso de Naturopatía de Vital serás capaz de asesorar a los clientes sobre dietas sanas y eficaces, teniendo en cuenta las particularidades de cada cliente que les ayuden en el mantenimiento de la salud, planificando y elaborando la dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizando un seguimiento nutricional.

Este Curso se compone de seis manuales prácticos, con cientos de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías a todo color... Además, el Curso incluye un Vademécum profesional en el que podrás consultar las distintas patologías y tratamientos y usarlo en el futuro como herramienta de trabajo en tu consulta.

Estudiar en Vital Escuela de Bienestar tiene numerosas ventajas entre las que se encuentran:

  • Un tutor personal a tu entera disposición
  • Diploma acreditado por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia
  • Acceso a la bolsa de trabajo y prácticas

No lo dudes más y pide toda la información que necesites. Empieza ya a orientar tu futuro a la profesión que te apasiona.

Contacta 910 782 281