Claves para convertirte en monitor de gimnasio

Las personas que van al gimnasio demandan cada vez más la figura de un entrenador personal que adapte las sesiones de entrenamiento según su horario y condición física. Las razones son numerosas, entre ellas destacan la falta de tiempo y las diferentes necesidades según cada tipo de persona.

Es por esto por lo que la figura del entrenador personal o personal trainer ha ganado popularidad e importancia en los últimos años. Así, es cada vez más común encontrar monitores en centros deportivos, así como entrenadores personales particulares.

En Vital somos conscientes de que esta profesión está cada vez más demandada y, por eso, hemos creado nuestro curso de Personal Trainer. En 9 meses te formarás y adquirirás los conocimientos necesarios para saber todo lo referente sobre la actividad física y el entrenamiento.

Cómo ser un buen monitor de gimnasio

Si quieres convertirte en un auténtico profesional, a continuación, te damos algunas claves que debes tener en cuenta:

  • Si quieres ser entrenador personal deberás tener una buena forma física para poder llevar y transmitir el ritmo del entrenamiento.
  • Has de tener una formación específica como entrenador personal o monitor.
  • Es importante que el entrenador personal sea exigente, pero también empático y con capacidad de escuchar las necesidades y preferencias de cada persona.
  • Debes ser capaz de motivar en todo momento.
  • Has de tener la capacidad para comunicar con claridad los ejercicios y saber planificar el programa de entrenamiento a seguir.

¿Quieres ser entrenador personal? Elige Vital

En Vital llevamos más de 25 años trabajando y formando grandes profesionales. En total, más de 26.000 alumnos se han matriculado en nuestros cursos. Con el curso de entrenador personal de Vital recibirás seis manuales prácticos, diseñados para aprender a distancia, con numerosos ejemplos, fotografías, gráficas… Además, contiene un DVD en el que hay vídeos ilustrativos agrupados por categorías de ejercicio: aerobic, cardiobox y ejercicios de tonificación. El curso incluye casos prácticos para ayudar a asimilar los conocimientos del alumno y para que en el futuro sirva de herramienta de consulta en la práctica profesional.

Asimismo, con Vital tendrás un tutor personal disponible las 24 horas y una vez terminado el curso recibirás de Personal Trainer y accederás a nuestra bolsa de prácticas para que puedas dedicarte a lo que más te gusta. ¡Vente con nosotros!

Contacta 910 782 281